Lo más difícil de ser casa de acogida


Lo más difícil de ser casa de acogida es cuando se van. Es el no poder explicarle a ese perro que empieza una nueva vida que todo va a ir bien, que no va a pasar nada malo, que le van a seguir dando tanto o más cariño del que ahora recibe, que va a ser muy feliz. Es el no poder explicarle que tiene que irse para que otros vengan, que tiene que ser así porque no hay hueco para todos.
El lugar de cada uno de los que se va pasa a ocuparlo otro, pero cada perro es un ser diferente y hay algunos que son muy especiales. Todos dejan algo en tu recuerdo, porque para nosotros no son sólo perros, y todos dejan un agujerito en tu corazón. Algunas veces ese agujerito es más grande, porque hay seres que son muy especiales, y entonces hay que hacer el esfuerzo de explicarnos a nosotros mismos que no puede ser, que se merecen esa nueva vida que les espera, que todo va a ir bien, que le van a seguir dando tanto o más cariño del que le estamos dando, que va a ser muy feliz. Tienen que irse para que otros vengan porque no hay sitio para todos.
Agujerito a agujerito el corazón te va quedando como un colador, pero eso es muy reconfortante porque uno más ha conseguido la vida que siempre se mereció. Y lo que no te mata te hace más fuerte, así que hay que seguir siendo fuertes porque ellos nos necesitan.

7 comentarios so far »

  1. 1

    sAGATXU said,

    Es cierto, pero a mi me compensa pensar que si uno se va, damos la oportunidad a otro de salir adelante y conocer lo que es el cariño, por eso se hace menos duro

  2. 2

    irene said,

    precioso, es una sensación de alegría y tristeza muy difícil de explicar y tú lo has hecho estupendamente. UN SALUDO. irene

  3. 3

    Ingrid said,

    Para mi lo que nos dejan es mas importante que lo que se llevan!! Es una experiencia maravillosa ayudarles y la alegría de ver lo felices que están en su nueva casita y que tu puedes ayudar a otro a llegar a tener lo mismo es genial!! Saludos.
    Ingrid

  4. 4

    Maria said,

    Personalmente, lo más triste de las acogidas es que después con lo que una se ha desvivido por ellos los nuevos adoptante no ten noticias de ellos ni por Navidad. Hasta el punto que me he enterado del fallecimiento de algunos por la web de la asociación. Por lo demás es una experiencia muy gratificante.

  5. 5

    Leire said,

    Hoy voy a recoger a mi primer perro de acogida…estoy muy nerviosa y no puedo evitar que me asalten mil inseguridades y preguntas….¿Lo haré bien?¿Estará bien el perro? ¿Se llevará bien con mis dos perras y el gato?me da miedo cometer algún error que provoque tensiones entre ellos …mil preguntas!!!!Estoy un poco asustada…espero hacerlo bien…..

  6. 6

    kat said,

    Yo he tenido mi primera experiencia de acogida con una galguita de tres meses y la verdad que ha sido muy bueno para mi y para mi perro. Triste fue cuando la conoci como tenia miedo de todo y todos que no se keria acercar a nadie, pero llego a casa y fue pasando el tiempo y se convirtio en una perrita muy extrovertida y perdio ese miedo al mundo.. y con mi perrito que decir llegaron a ser uña y carne =) pero llego el dia de la despedida tras un mes de felicidad y fue duro para ambos pero pensando siempre que a sido para mejor pq le espera una vida mejor siempre vamos a recordar a nuestra querida talia. Suerte con tu nueva vida pequeña! Ahora mi buddy yo yo estamos a la espera de que llegue otro nuevo compañero a quien poder dar cariño =)

  7. 7

    Johne828 said,

    Thanks so much for the article.Much thanks again. Great. gdbedfgabeag


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

